Destinos

Tegucigalpa, Honduras

La capital es la ciudad más grande y poblada de Honduras. Encontraras en los habitantes una gran concentración de estudiantes universitarios, políticos y empresarios. Cuenta con varios centros comerciales, centros culturales como el Museo para la Identidad Nacional, y una vida nocturna muy activa. Tegucigalpa fue una ciudad minera, conocido como Cerro de la Plata por el abundante mineral que guardaba. La naturaleza no esta lejos si te aventuras a los cercanos parques como el Parque Nacional La Tigra, y pueblos rústicos como Santa Lucia, Valle de Ángeles y Ojojona.

Comayagüela, Honduras

Esta ciudad esta dividida de Tegucigalpa únicamente por el rio Grande o Choluteca, y juntas forma el Distrito Central de Honduras. Comayagüela se encuentra al occidente del distrito, ubicándolo en las cercanías del Aeropuerto Internacional Toncontín y la salida hacia el norte. Aquí podrás encontrar la industria local que trabaja con textiles, azúcar y tabaco. Al ver la ciudad encontraras muchos comercios locales de micro y pequeñas empresas.

Siguatepeque, Honduras

Te llevamos a la ciudad Jardín, llamada así por ser siempre verde y colorida. La región, con su sabor rural, se ha dedicado a empresas agrícolas y forestales, por ello podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía hecha con productos locales. Esta ciudad a siempre sido conocida como una parada clásica de Hedman Alas, para conocer la comida de Siguatepeque en el restaurante Don Tiki.

San Pedro Sula, Honduras

La ciudad Industrial del país, donde se reúnen muchas de las empresas más importantes de Honduras. Con su constante crecimientos, se a estado convirtiendo en una ciudad de transito o HUB para el turismo del país, con su Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y Gran Central Metropolitana de buses. Es también una ciudad de mucho comercio, donde podrás visitar el mercado de Guamilito, una variedad de tiendas locales y restaurantes de comidas internacionales. San Pedro Sula ha sido una ciudad llena de historia y cultura, con puntos de interés como el Museo de Antropología e Historia, el Museo de arte “Daisy Fasquelle Bonilla”, La Catedral Sampedrana y el Museo de la Naturaleza. Cuenta con el Estadio Olímpico Metropolitano, para ver los juegos de futbol de los equipos locales o la Selección Hondureña. También puedes conectarte con la naturaleza si caminas por las Montañas del Merendon en el Parque Nacional Cusuco o la famosa caminata hacia el rotulo de la Coca-Cola.

 

Tela, Honduras

Ha existido desde 1524 como una colonia Española, fue un puerto de gran importancia por muchos años y creció con los consorcios bananeros a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Actualmente, se ha vuelto una ciudad agricultura, pesquera, ganadera, y turística. Las personas están atraídas a sus hermosas playas, con hoteles para todo tipo de viajero y lujosos resorts, para aquellos que quieren todas las comodidades. Parte de sus costas son pobladas por comunidades Garífunas, un grupo indígena de Honduras. Su biodiversidad se puede apreciar en los Parques Nacionales Janet Kawas (Punta Sal), el Jardín Botánico Lancetilla y/o el Parques Nacional de Punta Izopo. Recientemente, Tela se ha vuelto una ciudad para aquellos interesados en el buceo, donde te puedes sumergir en el Arrecife Capirro.

La Ceiba, Honduras

Es una ciudad con mucha vida, ya que cuentan con playas en el Golfo de Honduras, un clima tropical y vida nocturna que mescla la música actual y la danza de la costa. Lugares como el Parque Nacional Pico Bonito y actividades como el rafting en el Rio Cangrejal, contribuyeron en proclamar a La Ceiba como la capital del Ecoturismo de Honduras. También es un punto clave para las personas que quieren visitar las Islas de la Bahía o Cayos Cochinos.

Santa Rosa de Copan, Honduras

Podrás conocer la historia de la ciudad comercial y política más importante del occidente de Honduras, si visitas el Centro Histórico de Santa Rosa de Copan. Caminar por el pueblo y disfrutar del parque es una experiencia nostálgica de otra época. Puedes conocer una fabrica de puros en uno de sus tours, donde podras aprender todo acerca de los puros enrollados a mano. Tambien puedes probar los vegetales y frutas frescas del área en el mercado de Santa Teresao en alguno de sus restaurantes.

Copan Ruinas, Honduras

Ve a una de las joyas de Honduras, el cual fue declarado un patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980.  Siéntete en un recorrido por el tiempo cuando estes caminando las ruinas de una civilización que fue el epicentro del arte Maya, en el Parque Arqueológico de Copan. Conocerás lo que es un tradicional pueblo hondureño caminando una hermosa plaza, visitando el mercado de artesanía o recorriendo sus diversos establecimientos. Lleno de actividades que nunca esperarías, te conectaras con la naturaleza y las personas de esta ciudad.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Cuando llegues a Guatemala, quedaras maravillado mientras bajas por las montañas que la rodean y llegas a ver la ciudad iluminada. Una ciudad fácil de navegar por su estructura, llena de hoteles, restaurantes y bares para su gran numero de viajeros. Al visitar sitios importantes como el Palacio Nacional de la Cultura, el Mapa en Relieve de Guatemala y el Mercado de Artesanías, te darás cuenta de lo impresionante que es esta ciudad de vientos.

Antigua, Guatemala

Conocido como la tercera Capital de Centroamérica, es una ciudad llena de historia, fundado en los años 1500′. Al caminar sus calles, ver su arquitectura Barroco Española, sus ruinas coloniales y la increíble artesanía en piedra, jade y tela, apreciaras los detalles de Antigua. Te darás gusto probando la diversidad de platillos locales e internacionales, o sus famosos chocolates artesanales. Esta bella ciudad es considerada un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.